Criterios de admisión

Con carácter específico, para optar a inscribirse en este Programa de Doctorado en Arquitectura, el/la aspirante debe poseer título actual de Arquitecto/a o el de Graduado en Arquitectura, además de haber realizado el Máster de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Valladolid. No obstante la Comisión Académica del programa podrá admitir otras titulaciones afines (Bellas Artes, Historia del Arte, Ingenierías, etc.) y/u otro master, imponiendo, en todo caso, una determinada formación complementaria, si se considera conveniente. En todo caso, será esta Comisión la que lleve a cabo la selección de los solicitantes admitidos, empleando criterios basados en los expedientes académicos, los currículum de los alumnos/as y la adecuación de la formación, y la experiencia investigadora de los/las solicitantes, primando siempre la excelencia.

Por acuerdo de la Comisión Académica del programa, y de conformidad con el Artículo 7.1 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, modificado por el Real Decreto 576/2023, de 4 de julio, en el momento de la preinscripción, los candidatos y candidatas deben incorporar un documento firmado por el director o directora de su tesis que avale su disponibilidad para esa dirección (acceso al documento). El director o directora debe ser un Doctor o Doctora con experiencia investigadora acreditada. Para justificar este mérito deberá aportarse también, según proceda, el documento de dirección con tramos (acceso a documento) o sin tramos (acceso a documento).

En el caso de no haber plazas suficientes, se valorará preferentemente a los estudiantes que hayan cursado el Máster de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Valladolid, en segundo lugar el currículum académico del Máster cursado y otros complementos formativos de investigación que presente el/la aspirante que se adecúen a los intereses y objetivos del programa de doctorado.